Tras los resultados turísticos obtenidos esta pasada Semana Santa, el Ayuntamiento de Sanlúcar confía en obtener datos muy positivos de cara a la próxima temporada turística estival, con un incremento en las consultas en la Oficina Municipal de Turismo y con un ocupación hotelera similar a la del pasado año.
Según datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, fueron algo más de 1.800 las personas atendidas por los técnicos de turismo en la pasada semana. De estos, el 20 por ciento lo constituyeron visitantes extranjeros, especialmente franceses, alemanes y del Reino Unido. El otro 80 por ciento, de origen nacional, procedían, por este orden, de Andalucía, Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla León.
En cuanto a la ocupación hotelera, en el primer periodo de la Semana Santa, es decir, de Domingo de Ramos a Miércoles Santo, fue de más del 80 por ciento, siendo del 90 por ciento -y casi del cien por cien en algunos establecimientos- de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.
Para el Gobierno local, "estas cifras confirman que la ciudad sigue al alza y que se mantiene como uno de los referentes turísticos de la provincia gracias a sus numerosos recursos patrimoniales y monumentales, el cada vez más demandado enoturismo y la posibilidad de disfrutar del medio natural, también otro de los atractivos de Sanlúcar".