El grupo municipal de Izquierda Unida en Sanlúcar ha propuesto al Gobierno municipal, como medida para incluir en los presupuestos municipales de 2017, el establecimiento de una partida presupuestaria, a determinar por los técnicos municipals, para la construcción de al menos 100 viviendas sociales de protección pública entre los años 2017 y 2018.
"De esta manera se podría paliar el enorme déficit de viviendas de estas características que tiene la ciudad, origen, entre otras causas, del fenómeno de las corralas", argumentan desde IU. La formación apunta que la financiación para estas viviendas "viene sobrada por los remanentes de crédito existentes en la última liquidación de la Gerencia Municipal de Urbanismo por los ingresos con financiación afectada".
Al margen de esta propuesta, instan al Gobierno local a conseguir acuerdos con las entidades bancarias propietarias de viviendas vacías para que, mediante alquileres sociales con el aval del Ayuntamiento, las pongan a disposición de los demandantes de viviendas sociales registrados en la Oficina de Vivienda.
Desde IU inciden en que el "enorme" déficit de viviendas sociales que tiene Sanlúcar corresponde, a su juicio, a una "nefasta" política en materia de vivienda no habiéndose construido en los últimos 10 años ninguna vivienda de estas características.