La patronal Apysan ha realizado un balance "muy positivo" de la Semana Santa en Sanlúcar señalando cómo la buena climatología de la semana pasada fue el detonante para escoger a Sanlúcar como destino turístico para esta Semana Santa, rozando el 100% de ocupación hotelera durante estos días, si bien Horeca reduce esta cifra al 88,8%.
Para la Asociación de Pymes de Sanlúcar, la Semana Santa constituye una de las fechas más importantes del calendario anual para el sector empresarial, destacando "la gran satisfacción" que han obtenido los sectores de la hostelería y la pequeña y mediada empresa de la localidad. Los propietarios de los bares y restaurantes han mostrado su satisfacción y han señalado una mejora importante con respecto al año pasado.
En términos de empleo, la patronal señala el aumento de las contrataciones para estos días. "La celebración de esta fiesta genera centenares de puestos de trabajo de forma directa y también indirecta", señalan fuentes de la patronal, al tiempo que añaden que la Semana Santa de Sanlúcar "tiene un gran impacto económico para la ciudad", siendo abril uno de los meses con más ventas del año junto con la Navidad.