La nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, se ha presentado hoy ante el personal de los Hospitales Punta Europa y los centros de salud de Algeciras y, posteriormente, en un segundo encuentro, con los de La Línea. Encuentros en los que han estado presentes también representantes sindicales de los trabajadores.
Junto a ella ha estado también el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, que ha destacado que la principal preocupación es la estabilidad de los profesionales.
Por su parte, Montaño, recién aterrizada, ha apuntado que su prioridad es abrir el Hospital de La Línea y hacerlo "con seguridad para los pacientes".
Durante una breve intervención, pues el encuentro no ha durado más de quince minutos, ha señalado que uno de sus objetivos es colaborar con la salud en el Campo de Gibraltar y, asimismo, reunirse con los sindicatos con idea de mejorar todos los problemas y preocupaciones de la comarca.
Julia León, secretaria comarcal de Sanidad de UGT, ha anunciado a VIVA que "los sindicatos, que trabajamos a una, hemos pedido por registro una petición de una reunión con la nueva gerente, sobre todo para ver en qué líneas vamos a seguir de las negociaciones que se han quedado en el aire" que se mantenían con el antecesor de Montaño, Andrés Morillo.
"Hoy han hablado de generalidades, pero nosotros tenemos 15 puntos por cada centro donde está my concretados los problemas que han hecho que dimita André Morillo", añade José Luis Maiztegui, secretario de Sanidad de CCOO.
Entre las principales demandas sindicales para comarca y que se han quedado en el aire tras dos meses de negociación figuran "una mejora de las instalaciones del actual Hospital de La Línea y que se abra con la mayor brevedad posible el nuevo centro hospitalario; la falta de contrataciones; las listas de espera y que funcionen en su totalidad y con ligereza los quirófanos", explica Julia León. A ello, Maiztegui suma la necesidad de "mejorar la comunicación y el poder ser permeables a los problemas que tengan los trabajadores, incluso los personales. El trato humano lo tienen abandonado. Somos personas que llevamos mucho tiempo trabajando aquí y merecemos un trato humano por parte de la empresa".
El responsable de CCOO insiste en apuntar que Montaño se encuentra con "un trabajo ya realizado", con datos concretos y ya estudiados por Morillo antes de su dimisión, por lo que entiende que a la nueva gerente le toca ahora es "convocar a los sindicatos, porque dar muchas vueltas al tema es perder el tiempo".