Agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, han detenido en Los Barrios a una ciudadana de 52 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
La detenida utilizaba su domicilio, ubicado en la urbanización Aldea del Rocío, para dedicarse a la venta de cocaína y hachís, lo que provocó un continuo trasiego de personas que se desplazaban hasta el lugar para adquirir su dosis droga, generando un malestar entre los vecinos de la zona.
La investigación se inició a raíz de las informaciones recabadas por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras. Los datos obtenidos permitieron corroborar que una mujer utilizaba desde hace varios meses, una vivienda ocupada ilegalmente en la citada urbanización, lo que provocó el malestar entre los vecinos, que observaron como numerosas personas se desplazaban hasta la zona para adquirir su dosis de drogas.
Así pues, tras recabar los elementos de prueba necesarios, la Autoridad Judicial concedió el mandamiento de entrada y registro en el domicilio de la investigada. En el registro practicado se intervino diversa cantidad de hachís repartido en pequeñas porciones, varias papelas de cocaína, una balanza de precisión, así como el dinero procedente de las ventas ilícitas, varios teléfonos móviles y varias armas blancas simuladas.
La detenida, junto a los efectos intervenidos, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.
La investigación ha sido realizada por el grupo segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras con el apoyo del Grupo de Apoyo Operativo y Prevención de la Policía Local de los Barrios. La Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Algeciras participó en la diligencia de entrada y en labores de seguridad durante la fase de registro.