Limasa volverá a ser protagonista del último pleno de la Corporación que se celebra este martes. Los socialistas acabarán el año, como lo empezaron. Pidiendo una ciudad más limpia. La formación reivindicará en la sesión que el Ayuntamiento de Málaga ejecute y no recurra la sentencia que dictamina que los trabajadores del servicio de limpieza recuperarán, a partir del próximo 1 de enero de 2016, los derechos perdidos y contemplados en el convenio colectivo de 2010-2012, entre ellos, la paga de productividad, el descanso de fines de semana y vacaciones en verano.
Una decisión para la que el Consistorio pidió días atrás una aclaración, al entender que no estipula si los acuerdos que han modificado el convenio en fechas posteriores se incluyen. Junto a esto, la portavoz socialista, María Gámez, requerirá que se aumente la limpieza y se cumpla el mandato plenario donde se acordó dedicar el ahorro, “al menos de 4 millones de euros”, a ampliar las horas de trabajo y limpieza en Málaga.
“Si el equipo de gobierno del PP no quiere cumplir la sentencia, pese a la obligación de acometerla, aunque la recurra, significará que no incorpora suficientes trabajadores para que Málaga pueda estar limpia, a la vez que vulnerará un derecho de los empleados reconocido por sentencia”, advierte.
El regidor popular, Francisco de la Torre, avanzó ayer que el PP presentará enmiendas a esta moción y avanzó que “lo lógico” es esperar la respuesta del Juzgado de lo Social número 8. Una resolución que se conocerá, dijo, en cuestión de días.