Una ofrenda floral en el en el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo de la Plaza del Caballo fue ayer el punto final de una ruta motera por la provincia de Cádiz que organizó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para recordarlas. Con esta iniciativa este colectivo reivindicó que seguirá luchando por la dignidad, la verdad, y la justicia en estos tiempos en los que parece que todo se nos pone en contra a raíz de la derogación de la doctrina Parot.
Las casi 200 personas que participaron en esta ruta motera partieron ayer a primera hora desde Vejer y recorrieron Chiclana y Cádiz, hasta llegar a Jerez, realizando en todas las poblaciones mencionadas sendas ofrendas flores en recuerdo a las víctimas. La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el delegado de Participación y Distritos, José Galvín, también acudieron al acto para mostrar el respaldo del Ayuntamiento a este tipo de acciones y su respeto a las víctimas y familiares de estos macabros sucesos.
Cabe recordar que la alcaldesa mantuvo un encuentro la pasada semana con la presidenta nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y Guadalupe Sánchez, en la que la regidora se interesó por las actividades previstas por esta asociación para el último trimestre del presente año, y se avanzó en la próxima firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.