El Defensor del Ciudadano de Sevilla, José Barranca, ha dejado claro este jueves que no se ha planteado "en ningún momento" dimitir por sus "diferencias" con el concejal delegado de Relaciones Institucionales hispalense, Javier Landa, y ha insistido en que la estructura de la memoria de 2013 "es exactamente la misma" que las que viene realizando desde 2011.
"No me he plantado en ningún momento dimitir. Yo no soy quien voy a dimitir porque estoy haciendo defensa de los más sagrado que es la independencia y cuento con el apoyo del alcalde, lo que me mantiene más animado que nunca en mi puesto", ha indicado Barranca a Europa Press.
Así, ha explicado que ha remitido a Landa "una serie de introducciones y capítulos para aclarar esas posibles dudas". Barranca añade que la memoria se encuentra así "en la mesa" del delegado y esperando para su aprobación. "Es exactamente el mismo modelo que el de años anteriores, donde hay datos, con una amplia presentación estadística, y donde de manera personal hago una valoración sobre los problemas de la ciudad, algo que puede entenderse como subjetivo, pero las cosas reales son objetivas", insiste.
Asegura que, como Defensor, ha de "ver cómo está la ciudad" desde su punto de vista, "hacerse eco de los problemas ciudadanos que se ven en el día a día", mencionando la Policía Local, los taxis, el vandalismo o las vías ciclistas, entre otros "temas vivos". "No puedo decir número de expedientes y ceñirme, si no dar mi versión que tengo que dar en conciencia y por la información que me llega por papel y a través de la gente de la calle cuando voy a analizar esos problemas. Tengo una información directa de los problemas de Sevilla y avalada por la gente que tiene ese problema", sentencia.
Tras recordar que el Defensor puede actuar de oficio, ha dejado claro que el organismo tiene que ser "independiente" y que el diálogo "nunca se puede romper", añadiendo que "a lo mejor se ha partido en una parte y no en otra". "El Defensor continuará aquí mientras pueda", concluye.