La sección de CCOO en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha elevado a la última sesión del consejo de administración de la empresa, los altercados vividos en la línea 31 a comienzos de marzo, cuando tres autobuses de esta ruta que conecta el Prado de San Sebastián con el Polígono Sur fueron objeto de impactos de proyectiles de pequeño calibre cuando circulaban por el Polígono Sur, un entorno desfavorecido de la ciudad.
Miguel Pereira, secretario de la sección de CCOO en Tussam, ha explicado a Europa Press que su fuerza sindical aprovechó el consejo de administración celebrado por la empresa el pasado 27 de marzo para exponer "los últimos incidentes acaecidos en el Polígono Sur", recordando que se trata de altercados y problemas de índole violenta que acontecen cíclicamente. Ante los impactos de balines encajados por tres autobuses aquel día de comienzos de marzo, Miguel Pereira ha explicado que CCOO ha propuesto al consejo de administración y la directiva de Tussam un "protocolo de actuación" en el que colaboren tanto la empresa, como las fuerzas policiales.
En ese sentido, y dado el carácter cíclico de estos altercados, CCOO reclama una "presencia permanente" de la Policía Local y la Policía Nacional en los entornos del Polígono Sur cubiertos por la red de líneas de Tussam, al menos "en las zonas más conflictivas". "La empresa, en la medida de sus posibilidades, pone de su parte para actuar ante estos hechos, pero la presencia policial de la que hablan las autoridades no se visualiza", avisa Miguel Pereira, quien admite el "compromiso de las autoridades" en el refuerzo de la vigilancia policial, pero reclama un mayor esfuerzo en ese sentido.
En ese sentido, ha recordado que las líneas 30 y 31, que conectan el Prado de San Sebastián con el Polígono Sur, sufren continuos incidentes en el trazado de sus recorridos correspondiente a las calles Escultor Sebastián Santos y José Sebastián Bandarán, ubicadas en el conflictivo entorno de Las Vegas, y que la plantilla de Tussam ya había propuesto modificar el recorrido de estas líneas para evitar altercados como los ocurridos también en septiembre de 2013.