El tiempo en: El Puerto

Almería

La Junta da viabilidad al hotel de 20 plazas con mesón rural en Canjáyar destinado al público gay

El hotel contará tres casas rurales independientes con una capacidad total para 20 personas y con un mesón rural que ofrecerá platos típicos elaborados con productos locales y comarcales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha dado viabilidad al proyecto promovido por Rainbow Experience que proyecta el primer establecimiento hotelero destinado al público homosexual de la provincia y que se ubicará en el municipio de Canjáyar.

   El hotel contará tres casas rurales independientes con una capacidad total para 20 personas y con un mesón rural que ofrecerá platos típicos elaborados con productos locales y comarcales. Según el proyecto, consultado por Europa Press, la iniciativa turística se desarrollará sobre una parcela de 17.121 metros cuadrados en el paraje del Barranco de Alcora, a un kilómetro del núcleo de Canjáyar.

   La Junta ha dado el visto bueno al proyecto sobre el que no se han presentado alegaciones durante su fase de exposición pública, después de requerir al promotor información adicional sobre la iluminación exterior y el sistema de saneamiento de aguas residuales.

   Esta acción, que se realiza mediante una concesión a 50 años, prevé la creación de un nuevo espacio en un periodo de 15 meses a partir de la concesión de la licencia de obras. El proyecto persigue crear un espacio de "alto standing" de carácter "exclusivo" para un público "de alto poder adquisitivo", de forma que si bien "la programación y el ambiente" estará en principio reservado para usuarios gays "podrá acoger a personas de cualquier condición".

   El establecimiento, ubicado en un "enclave singular" de la Alpujarra almeriense, contará con tres viviendas, de forma que una de ellas contará con cuatro plazas mientras que las otras dos tendrán capacidad hasta para ocho personas, con habitaciones dobles en todos los casos. Cada vivienda prevé un salón comedor, baño con hidromasaje y cocina.

   La instalación que impulsa el empresario Antonio Adolfo Fornieles incluye además un mesón rural que se basará en los principios de la arquitectura tradicional de la zona que también quedarán reflejados en la decoración y los elementos propios del establecimiento como vajilla y mobiliario. Asimismo, prevé el uso de productos locales procedentes de la producción integrada o lucha biológica para favorecer la cocina tradicional.

   El proyecto contempla también terrazas y un gimnasio, entre otras instalaciones que se completarán con un aula de la naturaleza y la biodiversidad. Además de este aula de interpretación de la flora y fauna de la Alpujarra, el promotor observa ya posibilidad de añadir un pequeño observatorio astronómico para aprovechar "uno de los cielos más limpios de España" para la contemplación de las estrellas y elementos espaciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN