El teniente de alcalde de La Línea Francisco Espada ha dado a conocer que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) ha solicitado a la Junta de Andalucía participar y acogerse al Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PIMA), cuyas bases fueron publicadas en el BOJA del 24 de octubre de este año.
Se persigue trabajar en ese campo y evitar así la existencia de viviendas deshabitadas mediante la incorporación de las mismas al mercado del arrendamiento, sin que sea necesario que hayan sido promovidas por la citada empresa municipal.
Emusvil ha solicitado en concreto ser agente colaborador bajo las directrices de lo que publicó el referido número del BOJA. Dentro de las características de este programa está el efectuar unas pólizas de seguro de impago de renta de alquiler, defensa jurídica y multirriesgo del hogar, al objeto de ofrecer más garantía al propietario que quiera poner su vivienda en este mercado de alquiler, debiendo igualmente estas viviendas cumplir una serie de requisitos establecidos por la Junta.