La Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha denunciado a un joven de 21 años sorprendido mientras tiraba con arco en plena vía pública. Se trataba, además, de un arco de fabricación casera y estaba siendo usado en un entorno próximo a una plaza frecuentadas por niños.
El Ayuntamiento de El Viso ha informado de que los hechos acontecieron el pasado 4 de octubre, cuando una patrulla de la Policía Local visueña realiza una ronda de vigilancia por la barriada de la Asomadilla. Allí, los agentes sorprendieron a un joven de 21 años que estaba tirando con arco en plena vía pública, en una zona muy cercana a una plaza donde jugaban niños.
Los agentes, así, identificaron al joven y comprobaron que el mismo usaba un arco de fabricación casera. Las flechas, de madera y también caseras, contaban con puntas metálicas de diferentes formas y tamaños, todas muy puntiagudas, peligrosas e incluso "oxidadas". Una de las flechas, de hecho, contaba en su punta con un pequeño machete y otra con un cuchillo fino de cocina.
Así las cosas, los agentes intervinieron el arco y las flechas y han cursado denuncia contra el joven merced a la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana