Ruiz, acompañado por el consejero delegado de Suvipuerto, Jesús González y el genere de la empresa municipal,
José María Corbalán, presentó la propuesta para enajenar las 39 viviendas que conforman este grupo, hasta un total de cinco bloques repartidos en Bajamar, 88, 86, Aurora 65 y Maestro Manuel Peñalver. La empresa municipal había efectuado un sondeo para conocer el interés de estos vecinos en adquirir en propiedad sus viviendas. Reunidos este pasado lunes, Ruiz les explicó que para que la operación sea viable y el expediente pueda ser tramitado por
Suvipuerto, “será necesario que una mayoría de los vecinos esté dispuesta a realizar la inversión”.
A este respecto, el edil informó de la oferta económica que le hace llegar Suvipuerto, una cantidad que oscila entre los 22.867 y los 38.440 euros. Del mismo modo, se dio a conocer que “Suvipuerto ha contactado con diferentes entidades financieras para que los vecinos puedan hacer frente a los gastos derivados de esta compra venta”.
El edil andalucista señala que a través de los fondos estatales de inversión (con 600.000 euros de presupuesto), “se van a acometer diferentes trabajos en las zonas comunes de varias promociones, incluida la de Bajamar, 88”, informa a los vecinos.