El paro de una hora servirá para que a las puertas de los tres edificios judiciales -Marzales (sede de los juzgados de lo penal), Palacio de Justicia de la Plaza de la Constitución (sede de los juzgados de primera instancia e instrucción) y la Sección algecireña de la Audiencia Provincial, se lleve a cabo una concentración de 10 minutos, durante la cual está prevista la lectura de un manifiesto.
Huelga
Este paro se llevará a cabo a nivel nacional y supone la primera medida de protesta, previa a la convocatoria de una huelga de los jueces prevista para el próximo 26 de junio, a la que también están llamados los jueces de la provincia.
De igual modo, una asociación de fiscales a nivel nacional ha decidido secundar las reivindicaciones de los jueces. No obstante, fuentes de la Fiscalía de Área apuntaron ayer que no está previsto ningún tipo de movilización por parte de este colectivo en la comarca.
Sólo la Sección algecireña gestionó en 2008 93 causas más que el año anterior. La sala sacó adelante durante el pasado año un total de 1.273 causas, por las aproximadamente 1.180 que se llevaron hace dos años.