El arrestado, identificado con el nombre de Mohammed D., viajaba en un coche de la marca Peugeot modelo 205 de color blanco y circulaba por la zona de preembarque del recinto portuario alrededor de las 20.30 horas, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Cuando se disponía a tomar el barco para atravesar el Estrecho con destino hacia Tánger (Marruecos), fue interceptado por los efectivos de la Benemérita, quienes procedieron a su identificación.
Recuperación
Inmediatamente después, los agentes recabaron los datos necesarios para comprobar la titularidad del coche, resultando que éste había sido denunciado como sustraído dentro del territorio Schengen.
Como resultado de la intervención, se detuvo a Mohammed D. como presunto autor de un delito de robo/hurto de uso de vehículo, y con posterioridad fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
El paso de coches robados a través del Estrecho es muy habitual en el Puerto de Algeciras, con la idea de vender los vehículos en la zona norte de Marruecos. En un gran número de ocasiones, se trata de vehículos de alta gama con comparadores ya acordados incluso antes de la sustracción. En este caso, se trataba de un modelo antiguo que se había sustraído.