El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU rechaza el proyecto y defiende el criterio del IPC de agosto

El PSOE insiste en reducir el coeficiente del IBI

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, junto a representantes de los grupos I y III del Consejo Económico y Social de Sevilla, rechazó ayer el proyecto de ordenanzas fiscales pergeñado por el Gobierno municipal del PP para el año 2013. Ambas partes, además, defendieron el “criterio histórico” de abordar las ordenanzas fiscales según la evolución interanual del índice de precios de consumo (IPC) fijado en agosto de cada año.

Por su parte, el portavoz de los socialistas sevillanos, Juan Espadas, defendió que es “rigurosamente falso” que el Consistorio no pueda reducir el coeficiente del impuesto sobre bienes inmuebles para combatir, en su propuesta de ordenanzas fiscales para 2013, el “subidón” experimentado por este impuesto el año en curso.

Espadas, además, señaló que es posible reducir el coeficiente del IBI, algo que la delegada de Hacienda del Ayuntamiento, Asunción Fley, volvió a reiterar que “es ilegal”, al tiempo que defendió que es posible “fraccionar en dos veces al año” el pago de este impuesto. Para ella, los socialistas “desconocen la Ley si sostienen que podríamos reducir el IBI”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN