El Autobús realizó el recorrido acompañado en todo momento por una caravana de turismos empapelados para la ocasión con carteles con la imagen del candidato a la Alcaldía, Juan Ramón Orellana, que hacían sonar el claxon mientras otros emitian mensajes de la nº 1 de UPyD Rosa Díez, animando a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto.
Muchas fueron las personas interesadas que se acercaron a la carpa que UPyD Chiclana instaló en pleno paseo marítimo de la playa de La Barrosa, donde al tiempo que se repartían abanicos para mitigar las altas temperaturas, el alcaldable por UPyD, afiliados y simpatizantes explicaron a las miles de personas allí congregadas su proyecto sobre la Estación de Autobuses.
Según UPyD se trata de “un proyecto ambicioso en el que ademas de unas instalaciones modernas y acordes con las necesidades de Chiclana, se pone de manifiesto la necesidad de emplazarla en una zona de conexión estratégica y cómoda para los usuarios que día a día utilizan este medio de transporte”.
Orellana quiso también mostrar su malestar por la legalización de la formación política Bildu que representa a los terroristas de ETA.