Román ha apuntado que estos cuatro años deben ser de los grandes pactos, destacando el motivo del empleo. El acaldable del PSOE ha mantenido que su propuesta se sustenta en cuatro grandes líneas de trabajo.
“La primera será la puesta en marcha de ayudas para premiar el empleo creado por empresas y autónomos. Una segunda medida será crear ayudas para premiar la creación de nuevas empresas. Una tercera línea será apoyar medidas que impulsen que el empleo pueda ser ocupado por trabajadores de Chiclana. Y, por último, la creación de empleo público”, ha enumerado el regido. Sobre esta última medida, el alcalde ha aclarado que “además de los yacimientos fenicios, Sancti Petri o empresas culturales, también apostaremos por el Ples, que es una medida válida para los que lo están pasando peor”.
Por otro lado, el socialista ha incidido en la apuesta por el diálogo entre las administraciones y la confederación de empresarios para conseguir proyectos.
“Es importante destacar presencia de buenas empresas en Chiclana, de buenos empresarios. Y lo que nunca vais a escuchar de mi boca es una crítica al trabajo de los empresarios locales, sino que vamos a apoyar cuantas iniciativas se pongan en marcha”, ha comentado Román, quien también ha destacado “la importancia de la unión de empresas, de ser claros, realistas y pragmáticos dentro de las posibilidades”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha aclarado que “hay que afrontar el futuro con austeridad y realismo. Lo tenemos que hacer en el marco de una economía social, ética y solidaria”. “Los próximos cuatro años de Gobierno pueden y deben ser, por encima de todo, los de los grandes pactos y el que más nos preocupa es el pacto por el empleo”, ha insistido Román. “Los últimos cuatro años han sido muy convulsos y ahora debemos tener la capacidad para lograr los pactos que Chiclana necesite”, ha reiterado el candidato a la Alcaldía por el PSOE de Chiclana.
Por último, José María Román ha reiterado que “uno de cada tres euros del presupuesto irá vinculado a empleo, a través del Ples; una Bolsa de Empleo Municipal para las contrataciones de trabajadores; la creación de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico; la creación de un Observatorio Económico; la constitución de una Escuela de Formación Permanente; la puesta en marcha de nuevos Talleres de Empleo y Escuelas Taller; y la continuación de la campaña de imagen y promoción de los activos de Chiclana, como mejor manera de atracción”. “A pesar de ello, todas estas medidas podrían ser apartadas, en aras del consenso del acuerdo local, que es realmente lo importante y no se pierda el tiempo en discusiones”, ha aclarado Román.
Un foro político, social y económico
El propio alcalde de Chiclana y candidato socialista, José María Román, ha comentado en un desayuno con los medios de comunicación que ”el PSOE centrará todos sus esfuerzos en la creación de empleo y, para ello, generaremos una mesa de diálogo tras las elecciones. El nuevo Gobierno tiene que convocar una mesa de diálogo como foro político, social y económico, que permita abordar, en una mesa de debate, el impulso de la activación económica de la ciudad y que tiene que ser tremendamente fuerte en el consenso y haciendo un ejercicio democrático para los grandes temas”.