En un acto con candidatos y alcaldes en Algeciras, Sanz se ha mostrado convencido de que el PP presenta en Cádiz "el mejor equipo" para llevar a cabo "un cambio político". De esta manera, ha hecho mención a las encuestas y alude a las manifestaciones del ex presidente Felipe González en relación a la desaparición de las Diputaciones. "De lo que se trata es que no sean el refugio de los caídos del PSOE", y en el caso de Cádiz, dijo que "será un Ayuntamiento de los ayuntamientos", ese, explicó Sanz es "el concepto que tenemos de la Diputación".
Asimismo, el popular ha invitado a sus compañeros a "ser reivindicativos" incluso con gente de su mismo partido. "En el caso del Campo de Gibraltar la Mancomunidad no tiene que cambiar de edificio, sino de gobierno", ya que la actual presidenta, apunta Sanz, la socialista Isabel Beneroso, "no quiere molestar al presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su homólogo en la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".
Por último, ha alentado a los candidatos populares en la comarca a seguir trabajando ya que el cambio "será una realidad", pero siempre, concluye "con humildad".