Las actividades comenzarán a las once y media en el colegio José de la Vega, donde los alumnos podrán disfrutar de una jornada muy especial gracias a la actuación del Cuarteto Maravilla que los deleitará con sus ritmos locos, sus acrobacias y sus números siempre sorprendentes. Este mismo grupo protagonizará un pasacalles que saldrá a las seis y media de la tarde del local social de la Asociación de Vecinos La Esperanza del Marquesado.
Posteriormente, sobre las siete de la tarde, llegará el turno de los talleres infantiles, de adultos y otras actividades dirigidas a todas las edades y todos los gustos. Como en el resto de los emplazamientos que ha recorrido la iniciativa ‘La cultura va a los barrios’, está previsto que se celebren talleres infantiles de manualidades Anima-Dos, en los que los más pequeños aprenderán a elaborar atrapasueños, collares y pulseras, portafotos, palillos y cometas, entre otros objetos. La Escuela Municipal de Artes trasladará hasta allí su exhibición de artes plásticas con el objetivo de dar a conocer y acercar a todos los ciudadanos estas actividades formativas, fomentando así la participación.
Por su parte, la Asociación de Artesanas de Chiclana (ASACH) mostrarán sus diferentes facetas artísticas y las asociaciones de prevención de drogodependencia y centros de salud del municipio instalarán un stand informativo encaminado a la prevención de las adicciones en el que se sensibiliza de los riesgos del abuso de estos hábitos y se fomenta las conductas saludables.
Además, se habilitará un punto de lectura en el que la Asociación Crisálida planteará distintas actividades para hacer más amena aún la lectura; la Asociación Belenistas de Chiclana ‘María Auxiliadora’ enseñará las nociones básicas en las técnicas de elaboración de escenas referentes al nacimiento de Jesús; habrá un espectáculo de teatro-circo, y se proyectarán las fotos realizadas por los propios vecinos dentro de la iniciativa ‘La foto de mi barrio’.
La jornada cultural concluirá, alrededor de las diez y cuarto de la noche con el espectáculo humorístico-carnavalesco ‘Coplas de mostrador’.