Están llamados a la huelga unos 750 trabajadores de la administración pública local, que el martes se concentrará a partir de las ocho de la mañana y a las diez leerán un comunicado con las intenciones reflejadas en un texto.
En cuenta a la administración local, Juan Molina (CCOO) pidió que no se hicieran horas extras en solidaridad con los parados, “para que el Ayuntamiento contrate a desempleados, pero no a empresas que se llevan porcentajes por trabajadores”. Otra medida que contemplan los sindicatos, para reducir el gasto público es la reducción de los asesores técnicos “en época de crisis no se puede permitir ese despilfarro”. Con el mismo argumento se pedía que los concejales municipales no comprasen por “acudir a los consejos sectoriales” y que se ahorrara en “gastos de representación y publicidad de gestión del Gobierno”.
Por su parte, Manuel Domínguez (CSI-F) solicitó respeto a la dignidad para el empleado público, “porque no es sólo el que está tras una ventanilla, sino también son los empleados de limpieza, cuerpos de seguridad, barrenderos...”.
En la mesa estuvieron preente varios representantes de los trabajadores públicos, de Emsisa, Radio Chiclana, el Hotel Fuentemar y otras personas del sector privado, que se han querido sumarse a las protestas. Hoy a la una de la tarde se llevará a cabo una asamblea con los más de 750 trabajadores públicos en el Teatro Moderno, donde los sindicatos explicaran sus inicitaivas.