Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.606 incidencias en la provincia de Sevilla entre las 15,00 horas del 31 de diciembre y las 00,00 horas de este lunes, 3 de enero, según ha informado en un comunicado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Durante el día de Nochevieja y el primer fin de semana del 2022, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias en la provincia sevillana se ha debido a asistencias sanitarias, con 795 requerimientos, y a los casos de seguridad ciudadana (376).
De otro lado, por orden, se sitúan los incendios (115), las incidencias de tráfico (84), los incidentes relacionados con los animales (76) y los accidentes de circulación (46). El resto de emergencias gestionadas ha sido por solicitudes de servicios sociales (35), anomalías en servicios básicos (26), rescates y salvamentos (10), entre otros.
En cuanto a las franjas horarias, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 00,00 y la 1,00 de la madrugada del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 166 avisos en una hora en toda la comunidad andaluza.
En Andalucía se ha atendido un total de 5.952 incidencias durante estos primeros días del año, y Sevilla es la provincia que más emergencias ha concentrado. Por detrás de la provincia sevillana se sitúan Málaga (1.102), Granada (756), Cádiz (746), Almería (512), Córdoba (448), Jaén (414) y Huelva (368).
En el recuento por capitales de provincia, la ciudad de Sevilla es también la primera en cuanto a número de requerimientos gestionados, con 733. Por detrás de la capital hispalense se encuentran las de Málaga (390), Granada (218), Córdoba (201), Almería (125), Huelva (117), Jaén (98) y Cádiz (70).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Según ha destacado el comunicado, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.