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Zona Franca Cádiz

Zona Franca, Cámara de Comercio y Fundación INCYDE acuerdan la realización del proyecto piloto Innovation Start-up Cádiz Camp

La experiencia reunirá a 15 emprendedores durante 7 semanas que idearán y diseñarán prototipos para intentar constituir tres star-up

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  • Encuentro. -

El delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos; el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual; y el director general de la Fundación Instituto Cameral para la creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), Javier Collado, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la realización conjunta de un proyecto piloto denominado Innovation Start-up Camp, en el marco del Programa  Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo.

Este proyecto ve la luz para desarrollar en el entorno de la ciudad de Cádiz  una nueva metodología para crear empresas de alto potencial innovador. Con la denominación Innovation Start-up Cádiz Camp, siguiendo un modelo ya ensayado con éxito en Toledo para el mejor funcionamiento de los viveros de empresas, va a consistir en una experiencia piloto por la que 15 emprendedores, acompañados de sus correspondientes mentores, idean, diseñan y constituyen tres Start-up de alto contenido innovador en el plazo de dos meses.

Con este tipo de proyectos las instituciones firmantes pretenden promover que el empresario que tenga una idea pueda desarrollarla, en este caso en la zona de Cádiz, y crear una empresa contando con la formación, ubicación y financiación necesarias.

La puesta en marcha de este proyecto  se concretará con la realización de un campus que tendrá lugar en la demarcación de la Zona Franca de Cádiz y una duración de 7 semanas, con un inicio previsto en los primeros meses de 2015.  Los objetivos principales del campamento serán apoyar a jóvenes graduados que tengan espíritu creativo y emprendedor; fomentar las iniciativas innovadoras como elementos de progreso; testear nuevas metodologías par el emprendimiento; y poner de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas.

El calendario del campus prevé que primero se llevará a cabo la selección de los 15 participantes de entre universitarios de último año de carrera o que hayan finalizado sus estudios en los últimos años. Se valorará el potencial creativo, el espíritu emprendedor y el conocimiento de las Nuevas Tecnologías. 

Durante la primera semana se realizan las presentaciones de los participantes  y se impartirán talleres de creatividad y actividades de coaching. Ya en la segunda semana los participantes empezarán a pensar en posibles ideas de negocio y a su finalización se dividirá a los participantes en 3 grupos de 5 personas cada uno. En la tercera semana cada grupo trabajará en el desarrollo de su idea, paralelamente se irán realizando talleres. Durante la cuarta semana se llevarán a cabo talleres de finanzas y de búsqueda de financiación y de socios. La quinta semana consistirá en una fase de pre-evaluación en la que los mentores ayudarán a los emprendedores a detectar fallos, resolver dudas y mejorar propuestas. En la sexta semana se trabajará en el plan de empresa de cada grupo. Por último, en la semana séptima se elaborará un informe final de estado de proyecto y se lanzará la empresa y el prototipo, en su caso.

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