El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Viruji

Un león se escapa de un circo en Italia y se pasea entre las casas

El alcalde de Ladispoli había pedido desde las redes sociales a los vecinos de esta ciudad del litoral romano "máxima atención" y que no salieran de sus casas

  • Un león (archivo). -

Un león que fue visto deambulando por las calles de la ciudad italiana de Ladispoli (centro) después de escaparse de un circo fue finalmente capturado tras "horas de gran preocupación", según declaró el alcalde, Alessandro Grando.

El sábado por la tarde el regidor había pedido desde las redes sociales a los vecinos de esta ciudad del litoral romano "máxima atención" y que no salieran de sus casas debido a la presencia en las calles de un león escapado de un circo.

De hecho el animal ya había sido visto caminando entre las casas del Viale Mediterráneo, en el centro de esta ciudad de la región del Lacio, para susto de sus vecinos, que lo grabaron con sus teléfonos.

Tras localizar al león en un torrente de Ladispoli, finalmente, en torno a la medianoche, el ayuntamiento informó de que había sido "sedado y capturado" y devuelto al personal del circo, desactivando la alerta.

En la operación participó personal de la Policía, del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada), los bomberos, agentes locales, voluntarios y los propios trabajadores del circo.

El suceso suscitó el debate sobre la presencia de un circo con animales de este tipo.

El alcalde respondió a quienes le criticaron por ello que él no lo ha contratado, sino que llegó de forma autónoma, y deseó que esta anécdota sirva para "remover conciencias" y acabar con la explotación de animales en los circos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN