Familia Torres se mantiene a la cabeza como la marca de vinos más admirada de Europa, según la encuesta a profesionales del sector que realiza anualmente la revista británica Drinks International, este año en colaboración con la consultora Wine Intelligence.
Según ha informado la bodega familiar este lunes en un comunicado, la compañía ratifica así su posición a la cabeza del ranking europeo, que ha mantenido a lo largo de las nueve ediciones de la lista, y cede la primera posición mundial que ha ocupado en cuatro ocasiones a la australiana Penfolds.
La lista, 'The World's Most Admired Wine Brands 2019', se dio a conocer este domingo en el marco del salón de vinos Prowein, en Düsseldorf (Alemania).
Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres y quinta generación, recogió la distinción de manos del editor de Drinks International, Christian Davis, en un acto que congregó a unas 150 personas, entre bodegueros, periodistas y profesionales del sector.
"Es un reconocimiento al esfuerzo de muchas personas que trabajan para conseguir que cada año nuestros vinos transmitan fielmente su origen y su singularidad a la vez que contribuimos a preservar nuestro entorno natural y luchar contra el cambio climático", señaló Torres.
Según la publicación, la calidad, el conocimiento de la marca entre los consumidores y el compromiso medioambiental de Familia Torres son algunos de los aspectos que más han mencionado los participantes de la encuesta a la hora de votar.
A Penfolds y Familia Torres, las dos bodegas que encabezan este año el ranking mundial de las 50 marcas de vino más admiradas, les siguen Villa Maria de Nueva Zelanda, Concha y Toro de Chile y M.Chapoutier de Francia.
Francia es el país con mayor representación, con 15 marcas, seguida por Australia con 8, mientras que de España hay 5, aunque 4 de ellas se encuentra entre las 15 primeras marcas del listado, que se elabora con la votación de profesionales del mundo de 48 países.