Familia Torres está presentado estos días en diversas catas las nuevas añadas de los cinco principales vinos de su colección Antología: Mas La Plana y Reserva Real (ambos de añada 2015 y del Penedès), Milmanda 2016 y Grans Muralles 2015 (DO Conca de Barberà) y Perpetual 2016 (DOQ Priorat).
El director general, Miguel Torres Maczassek, y el director técnico, Josep Sabarich, los han empezado a presentar en Barcelona y Madrid, para iniciar una gira del grupo por 20 ciudades de tres continentes, según un comunicado.
La totalidad de los vinos de la colección Antología Miguel Torres se vende por cupos distribuidos entre restaurantes y clientes privados de 75 países.
Torres Maczassek ha anunciado además que no habrá Mas La Plana 2014, por la alta pluviometría de la añada en el Penedès, con graves afectaciones fúngicas en el viñedo, de manera que "no alcanzaba el nivel de calidad" que pretenden.
LOS CINCO VINOS
En cambio, ha destacado el Mas La Plana 2015 porque esa añada "fue seca y moderada en temperaturas, especialmente durante la maduración, que permitió realzar la frescura del vino".
Sabarich se ha referido al Milmanda 2016 destacando que "fue un año cálido con una pluviometría normal, que cayó cuando tocaba", y que eso ha llevado a un vino fresco elegante y de complejidad aromática.
En cuanto a Reserva Real 2015, la meteorología de 2015 en esta finca de la subzona de Costers de l'Anoia fue normal, aunque con temperaturas ligeramente inferiores a las habituales en la época de maduración, favoreciendo la maduración fenólica de la uva.
Del Grans Muralles 2015, el grupo destaca que la añada 2015 fue seca en general, con temperaturas dentro de la normalidad e incluso algo inferiores durante la maduración.
Y respecto al Perpetual 2016, explica que la añada 2016 en el Priorat estuvo marcada por un clima mediterráneo extremo, muy seco, que hizo necesaria una mayor selección de la uva durante la vendimia y en la entrada en la bodega.