El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto al concejal de Infraestructuras, Juan García; y el teniente de alcalde de Chilches, Hipólito Gómez, han visitado en la mañana de este miércoles la carretera provincial MA-3204 que une Chilches pueblo con la costa, donde hoy han comenzado las obras de mejora en la seguridad vial de un tramo de la misma.
Así las cosas, el primer teniente de alcalde del municipio señalaba que se trata de “un entorno que desde el área de Infraestructuras se tiene en cuenta para llevar a cabo mejoras necesarias y de las que hoy presentamos una de ellas”.
El edil recordaba que “no hace mucho anunciábamos la puesta de funcionamiento de un nuevo tramo de luces Led, que da mayor seguridad a la vía. Ahora, se trata de mejoras en el acerado y la calzada, que vuelve a aumentar la seguridad de todos los usuarios de las mismas”.
Es por ello que Atencia quiso “agradecer el trabajo a mi compañero Juan García, por esa labor en equilibrar los presupuestos de todo el municipio. También a mi compañero Hipólito Gómez, por la labor de apoyo en el trabajo en el pueblo de Chilches. Desde nuestra formación tenemos claro que las mejoras deben llevarse a cabo en todas las poblaciones, y en eso trabajamos”.
El concejal de Infraestructuras, Juan García, indicaba que “con la actuación prevista en el tramo indicado de se pretende la mejora de la seguridad, tanto para el tráfico como para los vecinos que allí residen. En un primer momento solicitamos a la Diputación de Málaga, como responsable de esta vía, unas obras de ensanchamiento del acerado. Al no ser posible, nos hemos decantado por eliminar obstáculos del acerado, desplazando los postes de teléfono y la sustitución de la farolas existentes por columnas de ocho metros con luminaria led, que serán ubicadas en acerado contrario”.
Por otro lado, continuó García, “para disminuir la velocidad de circulación de los vehículos se se realizará un paso de peatones elevado así como un badén, conocido como lomo de asno, con aglomerado. Además se Se reparará el pavimento de acera existente”. El edil informó que “el importe de la actuación asciende a 27.588,00 euros y el plazo de ejecución es de dos meses aproximadamente”.
El teniente de alcalde de Chilches, Hipólito Gómez destacaba que “desde este equipo de Gobierno seguimos llevando a cabo diferentes actuaciones en esta zona de Chilches que repercuten y mejoran de manera directa la vida de los vecinos y vecinas de esta zona”.
Gómez quiso destacar en el caso de las obras que hoy empiezan “la mejora de la seguridad y transitabilidad de esta vía cuando finalizan estas acometidas que hoy comienzan.