El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

Vélez-Málaga parcela la arena y controlará el aforo

El control de aforo se realizará a través de drones y de una aplicación móvil para evitar las aglomeraciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Preparativos en Vélez-Málaga. -

Vélez-Málaga ha dado a conocer este lunes el plan de playas de este año que incluye medidas excepcionales dada la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19. De esta manera, en la localidad se ha parcelado la arena y el control de aforo se realizará a través de drones y de una aplicación móvil para evitar las aglomeraciones.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha presentado las novedades en el puesto de socorro central de la playa de Torre del Mar, donde se han dado a conocer además todos los efectivos, humanos y materiales, que velarán por la seguridad de los bañistas durante los próximos meses.

El edil ha señalado que será este "un año atípico y en una situación diferente para todos, que ha obligado a adaptar todas las actividades a una seguridad sin precedentes". "Esta no va a ser una temporada como en años anteriores y estamos trabajando desde hace muchas semanas en una situación muy cambiante. No debemos bajar la guardia con el fin de que las personas que acudan a nuestras playas lo hagan en el entorno más seguro de la Costa del Sol", ha explicado.

Por tanto, el control de aforo será a través de drones y con una aplicación móvil para la ciudadanía, de manera que el vecino pueda ver el estado de cada playa y elegir a la cual dirigirse, evitando el colapso y posibles aglomeraciones.

La aplicación se implantará de manera paulatina en las próximas semanas y permitirá al personal de playas validar las reservas de los ciudadanos. "Con estas medidas se irán incorporando durante la época de baño, haciendo de Vélez-Málaga uno de los municipios más seguros en materia de playas", ha indicado el concejal.

La megafonía es una de las nuevas medidas en cuya implantación se trabaja, para dar así una mejor información a los usuarios: "Está ya instalada en el paseo marítimo de Torre del Mar y contarán con ella el puesto de socorro central de La Caleta de Vélez. El puesto de socorro de Benajarafe y el nuevo que se va a instalar en Almayate", ha agregado Pérez Atencia.

SOCORRISMO

El servicio de socorrismo arranca el lunes 1 de junio, con un total de 22 efectivos que ofrecerán servicios desde las 12.00 hasta las 20:00 horas. El área de acción será el de todo el litoral del municipio.

A partir del 1 de julio, el servicio se amplía a casi una treintena de efectivos de lunes a viernes y un total de 40 efectivos los fines de semana. En estos meses, el horario será de lunes a domingo de 10.30 a 20.00 horas. El servicio finalizará el 30 de septiembre.

El concejal de Playas ha detallado que se cuenta con dos vehículos 4X4 equipados con desfibriladores y equipo de oxigenoterapia; además de dos embarcaciones semirrígidas y dos motos acuáticas. En estos días se añadirá en Almayate un nuevo puesto de salvamento en la playa de El Hornillo y sumado un total de ocho torretas de vigilancia de fin de semana y la ampliación del personal de limpieza para los puestos de salvamento".

ACCESIBILIDAD

En materia de accesibilidad, este municipio ofrece un servicio integral de asistencia al baño desde el 1 de junio al 30 de septiembre en estos momentos, con cita previa en los teléfonos que se publicarán en la pagina web y paneles informativos de las playas adaptas.

Cada puesto cuenta con un técnico de lenguaje de signos. Siempre en una situación cambiante y cumpliendo las directrices de las autoridades sanitarias. Durante los meses de mayor actividad, estarán abiertos al público todos los espacios adaptados, ha agregado el edil veleño.

El municipio contará con informadores de playa para solventar las dudas de los usuarios, de manera que organizarán a los visitantes para que la entrada a las instalaciones se produzcan en las mejores condiciones de seguridad. Esta medida se pondrá en marcha desde este lunes y también y se verá completada con los servicios que incorporará la Junta de Andalucía. El concejal de Playas ha incidido en que la principal medida será "el cumplimiento de la normativa por parte de todos los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN