El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Vejer

La Junta instala nuevas marquesinas de autobuses en La Barca de Vejer y Barbate

La delegada territorial de Fomento, en compañía del alcalde de Vejer, visita una de las nuevas actuaciones que mejoran infraestructuras para usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marquesina en La Barca de Vejer. -

La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha visitado, en compañía del alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, la zona de La Barca de Vejer donde se ha colocado una de las nuevas marquesinas de autobuses que esta Consejería está instalando en la provincia de Cádiz, destinadas al transporte público interurbano de viajeros. En concreto, se ha sustituido la infraestructura que se encontraba en mal estado, frente a la venta Pinto, en este término municipal.

Este tipo de actuaciones que se desarrollan en la comarca de La Janda y que continuarán en otros puntos de la provincia gaditana se enmarcan en el plan de mejora y modernización de las instalaciones y accesos al transporte público y las nuevas marquesinas servirán de protección, cobijo y espera a los usuarios.

La delegada territorial Mercedes Colombo ha señalado que esta iniciativa “supone un avance en materia de infraestructuras de transporte y responde al objetivo de esta Consejería de mejorar la calidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera”.

Las nuevas marquesinas, que en algunos casos sustituirán a algunas ya obsoletas, están dotadas de cubierta de protección y paneles de cerramiento lateral para resguardo del usuario en el tiempo de espera para la llegada del autobús, “por lo que su instalación supone una considerable mejora”, ha añadido la delegada.

Esta intervención en La Barca de Vejer se enmarca en la primera fase de estas actuaciones, que en estos días incluye también el estreno de nuevas marquesinas en el término municipal de Barbate. Posteriormente, dentro de las previsiones de la segunda fase de este plan, hay contempladas varias actuaciones en El Palmar (Vejer), Atlanterra (Tarifa), Barbate y Alcalá del Valle, cuya ejecución está prevista este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN