El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Sergio Román, director de la Escuela Municipal de Teatro 'Francisco Algora' de Vejer

Este próximo 11 de enero arranca la nueva Escuela Municipal de Teatro ‘Francisco Algora’ en Vejer de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela Municipal de Teatro de Vejer

Este próximo 11 de enero arranca la nueva Escuela Municipal de Teatro ‘Francisco Algora’ en Vejer de la Frontera, la cual está dirigida por Sergio Román, dramaturgo, escritor, dinamizador cultural y exconcejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barbate.

Para Pepe Ortiz, concejal de Cultura en Vejer, se trata de “un ilusionante proyecto en la Delegación Municipal de Cultura Vejer con la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Teatro Francisco Algora”.

“La dirección de esta Escuela estará a cargo de Sergio Román pero contaremos con más docentes y personas para la formación del alumnado, con las que contactaremos para programar las sesiones”, indicó el edil para añadir que “el lugar de la Escuela será en el propio Teatro Municipal San Francisco todos los miércoles de 16:30 a 19:30 horas”.

Para más información e inscripciones en el correo ccultura@ayuntamientovejer.org

Al respecto, Sergio Román comentó que  es “todo un honor dirigir una escuela con ese nombre” porque “tuve el placer de conocer al gran Paco Algora, poeta, dramaturgo y uno de los grandes secundarios del cine español”.

Román explicó que “he estado acompañado por Pepe Ortiz, concejal de Cultura y propulsor de la reactivación de la escuela. Mi relación con este bello pueblo ha sido siempre muy cercana, mi abuela Manuela era de Vejer de la frontera y desde su Consistorio siempre han abierto las puertas de su teatro a La Aurora”.

Por ahora, “catorce alumnos se han apuntado a esta nueva aventura teatral que arrancará el 11 de enero y en la que voy a tener el privilegio de dar las clases en el mismo escenario del teatro San Francisco. Para un servidor, un día muy importante que me ha llenado de ilusiones, ya que quien me conoce siempre me defino como hombre de teatro, y desde hoy, un poquito más”.

Sergio Román y Pepe Ortiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN