El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Vejer

El motivo que hizo cambiar de opinión a Ortiz y decidir presentarse a la Alcaldía de Vejer

En julio dijo que no se presentaba y en noviembre aceptó el reto de encabezar de nuevo el proyecto del PP en Vejer de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la izquierda, Manuel Flor, a la derecha, Pepe Ortiz -

El Teatro San Francisco acogió  la celebración del VII Congreso Local del Partido Popular, en el que José Ortiz, actual concejal de Urbanismo y diputado nacional, anunció que aceptaba encabezar la candidatura del PP en Vejer de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Un anuncio sorpresivo porque a comienzos del verano, concretamente a mediados de Julio, Ortiz publicaba, en sus redes y para “despejar las dudas” que no sería el candidato en las próximas municipales.

Meses después, y tras una puesta de escena con un teatro San Francisco al completo y rodeado de sus compañeros de partido y de altos cargos de la Junta, Ortiz daba marcha atrás y aceptó el reto de dar continuidad al proyecto del PP en Vejer que el mismo comenzaba en 2011.

Tras ser reelegido como presidente de los populares vejeriegos, Ortiz pronunció las siguientes palabras: “Si mi alcalde y amigo, Manuel Flor, quiere; si mi partido quiere y si mis compañeros quieren, estoy a vuestra disposición para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Vejer”.

Un ofrecimiento que ha realizado con tres condiciones. La primera, “que Manuel Flor siga estando a mi lado”; la segunda, “que dejaré el Congreso de los Diputados, una vez haya finalizado varias iniciativas en las que estoy trabajando a favor de Vejer y de la provincia de Cádiz, para para centrarme en exclusiva en Vejer”; y la tercera, “que hay una serie de proyectos e inversiones que tienen que a venir a Vejer de la Junta y de la Diputación, que también la vamos a gobernar”.
Pero qué le hizo cambiar de idea, de postura. Esa es la pregunta que le hicimos a Pepe Ortiz y esta es su respuesta: “Cuando te llama el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y cuando tus compañeros de partido te lo piden, así como tu alcalde y amigo, Manuel Flor, quien también me dice que considera que tengo que volver a Vejer y que debo presentarme de nuevo a la Alcaldía, pues decido dar ese paso”, relata a este medio Pepe Ortiz para explicar su cambio de opinión.

“Un paso que no ha sido fácil. Es algo de lo que se viene hablando desde este verano. No ha sido una decisión fácil pero cuando te lo piden tus compañeros porque piensan que puedes liderar de nuevo una nueva etapa en Vejer, pues te arremangas la camisa y dices que sí”, añadió.

Sobre el apoyo institucional y de su partido recibido, dijo que “es importante, pero lo más importante fue ver el teatro lleno. Creo que nunca un partido político ha celebrado su congreso local en un teatro. Y nosotros lo hicimos abierto a la ciudadanía porque queremos abrir el partido a la sociedad. Consideramos que somos el partido que mejor representa el sentir de la ciudadanía de Vejer”. Eso sí, “cuando ves un teatro lleno y cuando vi a los delegados territoriales, pensé en que algo habremos hecho bien en Vejer porque hemos sacado adelante al pueblo teniendo a la Junta de Andalucía en contra durante muchos años”.

Es decir, “cuando veía a estos nuevos delegados de la Junta, veía a los anteriores… y pensé en cómo lo hemos hecho porque cuando antes les llamábamos solo eran problemas y pegas, o no te cogían el teléfono”, porque “hay que recordar que nos tuvimos que encerrar para que se empezaran las obras del hospital o que durante la etapa socialista nunca se limpiaba un arroyo. O que me diga el PSOE qué camino arregló la Junta cuando ellos gobernaban”.

Ortiz cree que se acerca una buena etapa en la que “como indican todas las encuestas internas que manejamos, vamos a gobernar la Diputación, al tiempo que contamos con una mayoría suficiente en la Junta como dice Moreno y con el que tenemos hilo directo”.

 De hecho, prueba de ese apoyo se ve en el hecho de que “la semana pasada estuvo aquí el director general de Veiasa, Verificaciones Industriales de Andalucía, para buscar terrenos y construir la ITV en el municipio que dará servicio desde Tarifa hasta Chiclana” o” en ver que aparece en los Presupuesto de la Junta un matadero, una ITV, el nuevo Centro de Salud, o el nuevo Colegio de la Oliva”.

Pero insiste, “lo importante es recibir el cariño de la gente y tengo que decir que me ha sorprendido ese cariño de mis vecinos y vecinos por las calles”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN