El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Vejer

Vejer suma 194 desempleados en noviembre

La localidad registra un aumento del 10% en la tasa de paro, el segundo más alto de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paro. -

Un total de 194 vejeriegos perdieron su empleo el pasado mes de noviembre, pasando a engrosar la lista del paro. Una variación porcentual de 10 puntos respecto a octubre que sitúa la localidad a la segunda de la provincia en la que más ha subido la tasa de desempleo de forma porcentual solo por detrás de Tarifa. En números absolutos, los datos son muy similares a los de localidades vecinas como Conil (con 184 desempleados más) o Barbate, que suma el mismo número que la localidad. No obstante, se tratan de poblaciones más numerosas por lo que estadísticamente solo suben un 7 y un 5%.

En la provincia el incremento se ha quedado solo en un 1%, ya que muchas localidades especialmente de la Sierra o Sanlúcar han conseguido disminuir su tasa de desempleo. En Andalucía los datos son bastante mejores, con un descenso del desempleo del 1,13%, lo que sitúa este noviembre como el mejor de los últimos años en materia de creación de empleo, mientras que a nivel nacional el crecimiento del empleo se ha situado en un 2,3%, lo que supone el mejor dato para España de un mes de noviembre de la historia. Así, el desempleo ha sumado nueve meses de bajada continuada en el país, una cifra que no concuerda con los datos locales.

La preponderancia del sector turístico en la economía local y el cierre de numerosos establecimientos hosteleros, comercios y empresas relacionadas con este ámbito en el mes de noviembre han lastrado al municipio, llevándolo a registrar uno de los peores datos de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN