El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Fin de semana dedicado a la lectura de los más jóvenes

El Teatro San Francisco acogerá la Feria del libro infantil y juvenil y actividades complementarias como cuentacuentos y títeresLa vecina de La Muela, Teresa Mo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la V Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La vecina de La Muela, Teresa Moncayo, será la encargada de inaugurar la Feria del Libro Infantil y Juvenil con la presentación de su obra ‘La mariquita que se escapó del cuento’. Una obra que está dedicada y protagonizada por la nieta de la autora, Manuela, quien, además, ha sido la encargada de escribir el prólogo. Una historia de aventuras en la que la naturaleza y los animales tienen un gran protagonismo con la que seguro disfrutarán los más pequeños. Será el sábado 4 de diciembre a las 12 de la mañana en el Teatro San Francisco.

Las actividades continuarán a las 12,30 horas con cuentacuentos interculturales chinos, marroquíes e hindúes. Posteriormente, a partir de las 13,15 horas, habrá un taller creativo de marcapáginas interculturales y a las 15,30 horas continuará la jornada con actividades creativas denominadas ‘El bosque de las palabras’ y ‘EL tendedero’.

La Feria continuará el domingo con la venta de cuentos y libros juveniles en el vestíbulo del Teatro San Francisco y también con actividades como una gymkana lectora denominada ‘La aventura del libro misterioso’, el cuentacuentos infantil ‘El acertijo de las estrellas’ y el taller creativo de chapas-pins.

El lunes también habrá cuentacuentos infantil bajo el título ‘Las princesas también se tiran pedos’, un taller creativo de títeres de superhéroes y superheroínas y, en horario de tarde, un gran espectáculo de magia y un photocall con personales infantiles animados clausurarán este evento organizado por la Delegación municipal de Cultura por quinto año consecutivo con el objetivo de promover los hábitos de lectura entre los más jóvenes, así como fomentar que desde edades tempranas se interesen por la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN