El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Vejer

A buen ritmo las obras de remodelación del Castillo

Está previsto que abra de nuevo sus puertas antes del próximo verano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el castillo. -
  • El proyecto incluye la creación de las Escuelas de las Artes y la sede del Grupo Scout

El Ayuntamiento ha informado que las obras del Castillo van a buen ritmo, estando previsto que pueda abrir de nuevo sus puertas antes del próximo verano.

Los trabajos de remodelación del Castillo se están ejecutando con cargo al Programa del 1,5% Cultural de conservación del Patrimonio Histórico Artístico del Ministerio, conseguida a principios de 2018, además de inversión municipal.

“Tras la reforma del proyecto inicial ante el descubrimiento de antiguas puertas y ventanas que se consideraron de gran interés histórico; poco a poco va tomando forma este proyecto que aportará a Vejer unas nuevas instalaciones culturales que visitar y un espacio para la gestión cultural con la creación de las Escuelas de las Artes, dando cobertura al teatro, música, arte, etc.”, ha explicado el alcalde de Vejer, Manuel Flor. El recinto será además sede del Grupo Scout del municipio.

“La finalización de este importante proyecto de restauración aumentará considerablemente el valor patrimonial y cultural de nuestro pueblo”, concluye Flor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN