El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El Levante reacciona tarde y se queda sin liderato ante el Villarreal B

No falló el Levante en la segunda que tuvo y Bouldini, con un tiro ajustado, batió al meta del Villarreal B dentro del área (m.53)

Publicidad Ai
  • Levante-Villarreal B. -

Levante y Villarreal B, tras una pobre y aburrida primera parte, empataron a uno este martes en el Ciutat de València en un partido en el que el cuadro local, que podía acabar el día líder, tuvo más y mejores ocasiones que su rival, pero reaccionó tarde y solo pudo igualar el gol visitante que abrió el marcador.

Todo pasó entre el minuto 53 y el 71 de partido. Primero el VAR anuló un gol de Bouldini por fuera de juego y menos de diez minutos después Lanchi, tras una gran jugada del Villarreal B, puso el 0-1. El Levante empató enseguida por medio de Fabrício y hasta el final pudo marcar el 2-1 pero no tuvo el acierto de otros partidos. 

Había revolucionado el once Calleja con hasta seis cambios, mientras que el técnico visitante hizo cuatro variaciones respecto al partido del fin de semana para buscar jugadores frescos. Monopolizó el balón el filial del Villarreal en el arranque, con Del Moral y Gelardo como referentes en la medular. 

El Levante, pasado el cuarto de hora, por fin pudo robarle el balón al rival y suyo fue el primer tiro a puerta, pero el lanzamiento de Carlitos Álvarez llegó muy flojo a las manos de Iker Álvarez (m.22). Pese a las numerosos cambios en ambos equipos, el partido se jugaba a un ritmo lento, con muchos pases horizontales.

En algunas de esas combinaciones se equivocó el Villarreal B, pero el Levante no supo convertir esos fallos en ocasiones de gol. Lo intentó el cuadro local hasta el descanso y primero Cantero y luego Bouldini, tras un buen centro del debutante Xavi Grande, pisaron el área rival con cierto peligro. 

En el descanso Calleja retocó el once, con la entrada de Fabrício y Oriol Rey. Casi le sale de maravilla, porque Fabrício robó un balón en la frontal y su derechazo cruzado se marchó fuera por poco. No falló el Levante en la segunda que tuvo y Bouldini, con un tiro ajustado, batió al meta del Villarreal B dentro del área (m.53). 

Sin embargo, el VAR, después de más de cuatro minutos de revisión, anuló el gol por un ajustadísimo fuera de juego de Bouldini. Reaccionó al susto el Villarreal B de la mejor manera y Lanchi, solo en el segundo palo, marcó a placer tras una buena asistencia de Carlos Romero desde la línea de fondo. 

El gol visitante espoleó al Levante, que encontró de inmediato su premio con un cabezazo de Fabrício a la red al aprovechar un centro de Brugué (1-1, m.71). Tuvo Capa el 2-1 con un chut seco dentro del área que se fue desviado y a falta de diez minutos Bouldini cabeceó alto a solo un par de metros de la línea de gol.

También salvó el meta del Villarreal B un buen disparo desde lejos de Lozano. Fueron los mejores momentos del Levante y del partido, que al menos tuvo velocidad y ocasiones en ese tramo. Lo intentó hasta el final, con otro cabezazo de Bouldini, pero el Villarreal B enlazó su quinto partido sin perder y dejó al Levante sin liderato. 

- Ficha técnica:

1 - Levante: Andrés, Xavi Grande (Capa, m.69), Vezo, Dela, Valle, Carlos Álvarez (Brugué, m.69), Giorgi (Pablo Martínez, m.82), Algobia (Rey, m.46), Lozano, Cantero (Fabrício, m.46) y Bouldini. 

1 - Villarreal B: Iker Álvarez, Lanchi, Espigares, Lekovic (Tasende, m.82), Carlos Romero, Altimira (Forés, m.59), Requena (Ontiveros, m.59), Del Moral, Gelardo, Ferrari (Rodrigo, m.59) y Jorge Pascual (Carlo Adriano, m.76). 

Goles: 0-1, m.62: Lanchi. 1-1, m.71: Fabrício. 

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Bouldini y Lozano, y a los visitantes Ontiveros y Tasende.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Ciutat de València ante 12.850 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN