El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El alto cargo cesado en Valencia fue condenado por agredir a su mujer en una discusión

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2011 en una discusión en la que Martín Domínguez agredió a su mujer causándole lesiones y fue condenado

Publicidad Ai
  • Luis Manuel Martín Domínguez -

El subsecretario de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, de Vox, Luis Manuel Martín Domínguez, cesado este jueves de su cargo tras conocerse que fue condenado por violencia machista en 2011, agredió a su mujer durante una discusión causándole lesiones en el brazo derecho.

Así se recoge en los Hechos Probados de la sentencia de conformidad dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Huelva de 4 octubre de 2011, a la que ha tenido acceso EFE, que precisa que dichos hechos tuvieron lugar un día antes de esa fecha, el 3 de octubre, en el domicilio que ambos compartían en Aljaraque (Huelva).

Precisa que el acusado "en el domicilio que compartía con su pareja en Aljaraque (Huelva), inició con esta una discusión, agrediéndola y causándole lesiones que consistieron en contusión en el brazo derecho, que precisaron de una única asistencia facultativa".

Por ello, se le condenó a 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por 16 meses y a no aproximarse a la mujer a menos de 200 metros ni a comunicarse con ella por un período de 12 meses.

Estos han sido los hechos conocidos en la mañana de este jueves por la consejera de Justicia valenciana, Elisa Núñez, de Vox, y que han sido motivo de su destitución, acordada por la tarde en un pleno extraordinario.

El alto cargo destituido es natural de Huelva, tiene 54 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva. Entre junio de 2021 y julio de 2023 estuvo trabajando en la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN