El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Valencia

La Basílica de la Virgen ofrece por primera vez un 'tour virtual' gratuito

Con panorámicas de 360 grados que fueron captadas con drones y última tecnología

Publicidad Ai
  • La Basílica de la Virgen. -

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha incorporado por primera vez, a través de su página web, un 'tour virtual' gratuito, con panorámicas de 360 grados que fueron captadas con drones y última tecnología, a través del que se puede recorrer el templo, sus capillas, el Altar Mayor y acceder hasta lo más alto de la bóveda para contemplar las pinturas de Palomino, así como al Camarín donde se encuentra la imagen principal de la Patrona, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

A través de la dirección https://basilicadesamparados.org/, este nuevo recurso acerca de forma muy real y al detalle toda la Basílica, con información histórica y descripción de todas aquellos elementos más destacados, así como del origen de su construcción y devoción de la Virgen de los Desamparados.

Se trata de una visita muy útil y enriquecedora tanto para aquellos visitantes que por circunstancias no pueden desplazarse hasta el templo, como para todos aquellos fieles que se acercan a la Basílica a rezar y participar de las celebraciones ya que "pueden contemplarlo, además, con todo detalle", ha afirmado el rector de la Basílica, Melchor Seguí.

Igualmente, la Basílica proyecta incorporar próximamente otros dos recorridos virtuales más completos, que en este caso ya serán de pago, al incluir la visita del templo y al Museo Mariano (MUMA) -- para poder ver todas las piezas que alberga-- con un audioguía, así como un 'tour virtual' con guía especializado, que deberá concertarse previamente.

El 'tour' gratuito --que ya está disponible-- comienza a los pies del templo, donde se puede conocer en primer lugar el inicio de este santuario, cuyos cimientos "descansan sobre el foro de la Valentia romana". "Se inauguró en 1667 cuando la devoción por la Virgen estaba ya muy extendida en la sociedad valenciana convirtiéndose desde ese momento en el centro de la vida religiosa de los valencianos", han apuntado las mismas fuentes.

Así, se erigió en un estilo barroco valenciano con cuatro grandes puertas de acceso, entre las que destaca la de bronce, recayente al pasaje de la Catedral, con los altorrelieves del escultor Octavio Vicent.

Igualmente, el recorrido permite llegar hasta lo más alto del templo, la gran cúpula, de 18,75 metros de altura, una de las zonas más interesantes desde el punto de vista artístico. Fue pintada al fresco por Antonio Palomino, pintor de cámara de Carlos II, en 1701, en la que se representa en perspectiva la Gloria con la Santísima Trinidad y la Virgen suplicando por los desamparados.

La visita virtual continúa, también, a través de las grandes escaleras de mármol, hasta el Camarín de la Virgen. Y a través de la puerta de acceso, el visitante puede incluso entrar en el Camarín y ubicarse frente a su imagen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN