El actor Antonio Banderas ha rodado esta semana en Alicante el musical 'Road to Bethlehem' (Camino a Belén), una producción internacional en la que han participado 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes alicantinos.
El Castillo de Santa Bárbara ha sido el lugar elegido para acoger el rodaje y este lunes reabre al público en horario de temporada media, de 10.00 a 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha gestionado los trámites necesarios para que el Castillo de Santa Bárbara pudiera acoger este rodaje, después de que la productora se interesara por localizaciones en la ciudad.
Además de los 120 figurantes alicantinos, la productora ha contado con alrededor de 30 trabajadores locales en distintos departamentos como montaje, set de grabación, logística y ayudantes de catering.
En 'Road to Bethlehem' Banderas interpreta a Herodes en una historia que narra el nacimiento de Jesús como un musical concebido para toda la familia. El reparto principal lo completan Fiona Palomo, que hará de Virgen María, y Milo Manheim, que se meterá en el papel de San José.
La película supone el estreno como director del productor Adam Anders, artífice de éxitos como el musical 'The Prom', con Meryl Streep, y la serie 'Glee'. Anders ha sido cuatro veces nominado al Grammy y ha ganado en dos ocasiones el premio People's Choice Award.
"Se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén", ha contado el propio Anders.
Por su parte Alan Powell, de la productora encargada del film Monarch Media ha destacado "la habilidad de Anders para contar una historia tan conocida como la de María, José y el celoso rey de una manera fresca y contemporánea, como si te contaran una historia que nunca hubieras escuchado".
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han coincidido en señalar que "la presencia de Banderas es un espaldarazo al creciente reclamo de Alicante como polo de atracción de la industria del cine y las series nacionales e internacionales".
Además, han remarcado que "este interés creciente por Alicante como escenario, gracias a sus variadas localizaciones, a las buenas conexiones y al clima, genera riqueza en la ciudad, la promociona y ya se ha convertido en un producto turístico en sí mismo, que contribuye a desestacionalizar y diversificar el sector".