La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por presuntamente robar a plena luz del día a una mujer, a quien amenazaron con un arma de aire comprimido mientras esta se encontraba en el interior de su vehículo en Massanassa (Valencia). La autoridad judicial ha decretado ingreso en prisión para ambos.
La investigación, enmarcada en la operación 'Profunda', comenzó el pasado mes de enero cuando una mujer fue abordada en el interior de su coche. La víctima estaba estacionada, cuando dos hombres se acercaron en un ciclomotor, uno de ellos con un arma, y le abrieron el coche. Tras un forcejeo con la víctima, le robaron el bolso y emprendieron la huida.
Los investigadores comprobaron que los autores trataron de eludir la acción de la justicia utilizando documentos falsos en la adquisición del vehículo a motor, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes obtuvieron la verdadera identidad de estos hombres y se les detuvo por un delito de robo con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena por la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y otro por falsedad documental. Ambos hombres contaban con numerosos antecedentes penales.
Asimismo, se registraron los domicilios de ambos detenidos en las localidades valencianas de Massanassa y Bentússer, donde se intervinieron dos armas cortas de aire comprimido y el vehículo que supuestamente se empleó en el robo.
Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Catarroja y la autoridad judicial decretó, para ambos autores, el ingreso en prisión.