El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Valencia

La autoridad portuaria de Valencia afirma que la ampliación norte no corre peligro

Pese a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Puerto de Valencia sigue adelante con la ampliación norte

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no paraliza la ampliación”. Así de claro y rotundo se ha mostrado Aurelio Martínez, presidente del Puerto de Valencia, al referirse a la suspensión de dejar en manos de la autoridad portuaria el dar el visto bueno medioambiental. 

Martínez ha explicado la situación actual de la ampliación norte del Puerto de Valencia después del consejo celebrado en el Edificio del Reloj este mismo viernes. 

Según el presidente del Puerto de Valencia, el camino va a seguir adelante: “Nosotros seguimos con la revisión de la documentación pertinente y lo normal es que la semana que viene enviemos todo a Puertos del Estado y al Consejo de Ministros”. 

“Lo único que está en duda es saber quién es el órgano sustantivo, si Puertos del Estado o el Puerto de Valencia. Pero los dos pensamos lo mismo. A mí me da igual quién lo sea, pero que lo decidan ya”, ha añadido Martínez. 

Por otro lado, en el consejo de este viernes se han vuelto a ver las diferencias entre la autoridad portuaria y el Ayuntamiento de Valencia.

El consistorio se opone a la ampliación si no se lleva a cabo una nueva declaración de impacto ambiental (DIA), mientras que el Puerto considera que no es necesaria la realización de una nueva DIA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN