El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Valencia

Álex Mumbrú, sobre el Alba de Berlín: "Es un equipo que hace un gran baloncesto"

Mumbrú valoró el juego coral del equipo alemán y su capacidad para hacer circular el balón

Publicidad Ai
  • Álex Mumbrú. -

El entrenador de Valencia Basket, Álex Mumbrú, señaló que en la Euroliga existen varias “grandes plantillas” pero también hay equipos como el Alba Berlín, al que reciben este jueves en la Fonteta, que realiza “un gran baloncesto” y que está “en buena forma”.

Mumbrú valoró el juego coral del equipo alemán y su capacidad para hacer circular el balón, algo que dice que logra gracias a que se conocen mucho entre los jugadores. “Tienen mecanismos para todo y los tienen adquiridos desde hace mucho tiempo”, señaló el técnico.

“El Alba es un proyecto que se formó hace tiempo con Aíto García Reneses. Al principio costó, como siempre pasa, pero poco a poco han ido a más. Tienen una columna clara. Después entró Israel González que sigue con la misma filosofía de Aíto. Parece que Luke Sikma con un gesto se comunica con dos o tres jugadores a la vez”, explicó el técnico en una rueda de prensa.

“Saben a lo que juegan. Se ha puesto a funcionar enseguida, se nota mucho la diferencia entre el Alba y el resto de equipos”, añadió el entrenador del conjunto valenciano.

Mumbrú admitió que la ‘gira turca’ de la semana pasada les vino bien “aunque a priori parecía que iba a ser lo contrario”. “Nos ha venido bien anímicamente la victoria ante el Efes porque estábamos tocaditos”, afirmó el entrenador, que remarcó que apenas “hay tiempo” para competir.

Mumbrú explicó que tanto Jared Harper como James Webb III serán duda hasta última hora para el choque y que en el caso de este último “si entra, será sin haberse entrenado”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN