El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Ayuntamiento de Alcàsser investiga la muerte de dos toros durante la semana taurina

El Consistorio defiende que "continuará impulsando medidas de protección animal tanto en relación con la Semana Taurina como en cualquier tipo de acto"

Publicidad Ai
  • Bous al carrer en Vilafamés. -

El Ayuntamiento de Alcàsser (Valencia) ha abierto un expediente para investigar la muerte de dos toros cerriles durante los actos de la semana taurina de la localidad y, ante esta situación, ha garantizado que "continuará impulsando medidas de protección animal" tanto en relación con la Semana Taurina como "en cualquier tipo de acto en el que participen animales".

El consistorio responde así, en un comunicado, ante la denuncia pública de colectivos animalistas ante el fallecimiento de los animales, en el que expone que la organización de los actos de la Semana Taurina corresponde a los Clavarios dels Sants de la Pedra y que el Ayuntamiento "actúa como director de festejos según la legislación vigente". De hecho, añade, el acto en concreto lo patrocinan los Clavarios junto con las dos peñas taurinas de la localidad.

El pasado 19 de agosto --relata el consistorio-- la Alcaldía "hizo público el bando de toros con la normativa de seguridad a seguir en estos festejos tanto para los animales como para las personas participantes".

Así, ante el calor, el Ayuntamiento "pidió a la organización especial precaución por la seguridad y bienestar de los animales y las personas participantes para los actos organizados durante la Semana Taurina, y especialmente el 24 de agosto".

Por todo lo ocurrido, el consistorio ha abierto un expediente para investigar los hechos. Al respecto, ha presentado un informe preliminar, aunque garantiza que "se continuará con la investigación".

El consistorio apunta que ya suspendió los actos de tiro y arrastre del 18 y 19 de agosto "por las altas temperaturas" y defiende que "continuará impulsando medidas de protección animal tanto en relación con la Semana Taurina como en cualquier tipo de acto en el que participen animales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN