Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Lunes 26/09/2022  

Valencia

El alcalde de Villareal denuncia amenazas por un perfil en Facebook deseando su muerte

La cuenta fue creada el pasado 27 de julio, utilizando como imagen de perfil la fotografía oficial del primer edil en la web municipal

El alcalde de Villareal, José Benlloch, ha formalizado este miércoles ante la Policía Nacional una denuncia por amenazas por la creación de un perfil falso en Facebook con el nombre 'Benlloch Muerto'.

La cuenta fue creada el pasado 27 de julio, utilizando como imagen de perfil la fotografía oficial del primer edil en la web municipal, informa el consistorio.

Benlloch (PSPV) denunció de manera inmediata la situación ante la Policía, que abrió la semana pasada la investigación sobre la autoría del perfil y las amistades vinculadas a él.

Este miércoles, el alcalde ha ratificado la denuncia en la comisaría de Vila-real tras comprobar que el perfil se mantenía activo. Después de hacerse pública la denuncia y la investigación, poco antes de las 14 horas, el perfil ha cambiado el nombre a 'Benlloch Muerto Políticamente'.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que no es la primera vez que Benlloch se ha visto obligado a actuar contra las "amenazas y ataques personales" en redes sociales: en 2019 denunció las publicaciones amenazantes de dos usuarios de Facebook, que perdonó finalmente en los tribunales tras hacer públicas sus disculpas.

"Las redes sociales son un excelente instrumento de comunicación e interacción, pero en demasiadas ocasiones nos encontramos con un uso intolerable, muchas veces amparándose en el anonimato, que pueden hacer mucho daño a la convivencia. Pero no todo vale en la política y en la vida", argumenta el primer edil.

TE RECOMENDAMOS