El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Valencia

La mascletà de Reyes Martí, descalificada del concurso de Hogueras por no llegar al tiempo

Con esta mascletà, Reyes Martí ha rendido homenaje a su padre, Pascual Martí Bort, iniciando los disparos con diez truenos de aviso y a ritmo lento

Publicidad Ai
  • La mascletà.

La mascletà disparada este domingo por la pirotecnia Reyes Martí en la plaza de Luceros de Alicante ha sido descalificada del concurso de Hogueras 2022 por quedarse a diez segundos del tiempo mínimo exigido, fijado en cinco minutos y treinta segundos.

Con esta mascletà, Reyes Martí ha rendido homenaje a su padre, Pascual Martí Bort, iniciando los disparos con diez truenos de aviso y a ritmo lento. La pirotécnica ha explicado que ésta era la tradicional forma con la que su padre comenzaba siempre las mascletàs, de modo que “he querido honrar su memoria, como lo he venido haciendo desde que falleció”.

En este sentido, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado que “las mascletàs en la Plaza de los Luceros también suponen emociones y recuerdos”, tal y como ha puesto de manifiesto Reyes Martí con este “sentido homenaje”. “Se ha demostrado que la pólvora, en su vertiente lúdica, desata sentimientos y nos recuerda tradiciones familiares, como la de pirotécnica que nos ha hecho vibrar con su evocador disparo”, ha manifestado.

Además del primer edil, también han presenciado los disparos el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la consellera de Universidades, Innovación y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

La mascletà ha continuado con cuatro fases de disparos aéreos y otras terrestres, y con un fragoroso final que ha gustado mucho a los alicantinos. En total, la mascletà ha contado con 80,481 kilogramos de pólvora.

Con las primeras mascletàs regresan las Hogueras más esperadas y en el ambiente alicantino ya se respira la emoción por recuperar sus fiestas más populares.

La jornada del domingo ha estado marcada por la preparación de los últimos detalles de los monumentos infantiles y el acondicionamiento de la ciudad para los días más grandes de su emblemática fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN