El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Valencia

La ampliación del Puerto de Valencia enciende el debate político

La ampliación que el Puerto de Valencia necesita para mantener su liderazgo en el Mediterráneo está siendo objeto de debate en las últimas horas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ampliación que el Puerto de Valencia necesita para mantener su liderazgo en el Mediterráneo está siendo objeto de debate en las últimas horas.

El Congreso de los Diputados ha mostrado este martes su rechazo a la Proposición No de Ley (PNL) en contra de la ampliación del Puerto de Valencia presentada a instancias de la Comissió Ciutat-Port. La iniciativa ha estado respaldada por los partidos Compromís, Unidas Podemos, Más País, ERC, CUP y Nueva Canarias, mientras que el PSOE, el PP, Ciudadanos y VOX se han posicionado en contra de esta PNL.

Belén Hoyo, diputada del PP, ha manifestado que “con esta PNL pretenden no solo parar la ampliación del Puerto de Valencia, sino también demoler una parte de ella”, por lo que ha “es una iniciativa que supondría no solo el estancamiento de nuestra economía, sino un gran retroceso”.

Desde Compromís, el diputado Joan Baldoví ha declarado que “queremos un puerto para todos y para todas, no un puerto donde la autoridad portuaria se erija en una taifa independiente y decida por todos”.

Mientas tanto, Ignacio Gil Lázaro, diputado de VOX, le ha reprochado que “es profundamente cínico subirse a esta tribuna en nombre de Compromís a hablar de riesgo para las playas y muerte de la Albufera, cuando es la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia en manos de Compromís, gracias a cuya desidia y abandono esos parajes naturales tienen ya un daño letal”.

Sin embargo, el Congreso no fue el único sitio en el que anoche confrontaron PSOE y Compromís, que son socios de gobierno en España, en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Valencia. Los portavoces municipales de ambas formaciones dirimieron sus diferencias al respecto en El Faro de La 8 Mediterráneo.

Borja Sanjuan, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, preguntaba si “¿Podemos aprovechar esa inversión millonaria que se puede hacer en el Puerto de Valencia para que el puerto que hoy tenemos y que ya es un problema para la ciudad sea menos problemático?”. A lo que el portavoz de Compromís Sergi Campillo ha respondido que “como es un problema para la ciudad ahora, la ampliación va a ser todavía más problemática”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN