El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Calificada de "absurda y vergonzosa" la Proposición No de Ley de la ampliación del Puerto

La proposición ha sido presentada por Compromís, ERC, la CUP, Podemos, Más País y Nueva Canarias

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • A vueltas con la ampliación del Puerto

El Congreso de los Diputados debate hoy una Proposición No de Ley contra la ampliación del Puerto de Valencia, presentada por Compromís, ERC, la CUP, Podemos, Más País y Nueva Canarias.

Respecto a este tema se ha pronunciado en Noticias 8 Mediterráneo Belén Hoyo, diputada del Partido Popular por Valencia, quien ha calificado esta Proposición No de Ley de “absurda” por “el contenido que conlleva, que lo que pretende es, no solo paralizar la ampliación del Puerto de Valencia, sino demoler una parte que ya está hecha”.

Por otro lado, Hoyo también considera que la Proposición No de Ley es “vergonzosa por los partidos que la presentan”, puesto que “además de Compromís, lo que se unen son partidos que no pintan absolutamente nada en la Comunidad Valenciana”. De hecho, la diputada del PP cree que “lo que pretenden es perjudicar a la Comunidad Valenciana, porque con el Puerto de Barcelona no hacen lo mismo, allí sí defienden sus ampliaciones”.

“Lo grave de todo esto es que haya un partido que forma parte del gobierno valenciano, como es Compromís, que se alíe con ellos, que haya hecho una gira por toda España buscando apoyos para perjudicar a nuestra tierra y a nuestra comunidad”, ha lamentado Hoyo.

En definitiva, el PP espera que “no prospere esta Proposición No de Ley” y que “el partido socialista no se ponga una vez más de perfil con algo que va a perjudicar mucho a la Comunidad Valenciana y a nuestros motores económicos, porque el hecho de que el Puerto de Valencia no avance perjudica a las familias que dependen de la industria, la agricultura o el turismo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN