El tiempo en: El Puerto

Valencia

Puig resta importancia a su encuentro con Mazón citando al resto de portavoces

El presidente de Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, busca ser el líder valenciano, al menos, el del centro y la derecha

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, busca ser el líder valenciano, al menos, el del centro y la derecha. Para ello, debe mejorar su visibilidad, y eso se consigue saliendo en la foto con personajes más conocidos que él, y uno de ellos es el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Mazón lleva tiempo pidiendo una entrevista con Puig con la intención añadida de contarle sus propuestas para salir de la crisis, y el presidente de la Generalitat, que sabe de la necesidad de Mazón de ponerse a su mismo nivel, ha decidido recibirle hoy. Sin embargo, Puig le ha rebajado la expectativa de la reunión al presidente del PPCV, mezclándole con tres portavoces más: la portavoz de Ciudadanos, la portavoz de Compromís, y el portavoz del PSPV-PSOE, Manolo Mata, que dejará de serlo el viernes por iniciativa propia.

En dicho encuentro, Mazón ha exigido al presidente de la Generalitat la rebaja de impuestos, en especial el de la renta, en un punto o 1,5 puntos. El presidente del PPCV ha trasladado que apoyarán al Gobierno de la Generalitat, siempre y cuando se baje de manera “urgente” el impuesto de la renta para los salarios más bajos, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para que “los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana lo puedan notar inmediatamente en sus bolsillos”.

“No podemos seguir con esta lentitud para reaccionar”, ha manifestado Mazón, que a su vez ha recordado la difícil situación por la que pasan muchas familias para afrontar las facturas de la luz, el gas o hacer la compra. “Estamos en un clima de extraordinaria urgencia, con una situación de inflación y ahogo económico para las familias. Mi prioridad es poner sobre la mesa las medidas urgentes, de aplicación inmediata, que necesita la Comunidad Valenciana”, ha trasladado el presidente del PPCV.

Por otro lado, Mazón ha declarado que “con el exceso de tributación la Generalitat va a recaudar este año 1.300 millones de euros más que el año pasado, y hay que devolverles a los ciudadanos 800 millones en la rebaja del IRPF y 500 millones en ayudas directas a familias, autónomos y sectores afectados por esta crisis que está siendo insoportable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN