El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Valencia

20 escuelas infantiles de Alicante ofrecen plazas gratuitas para refugiados ucranianos

En la provincia de Alicante más de veintena de escuelas infantiles han decidido dar un paso al frente en la escolarización de niños ucranianos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la provincia de Alicante más de veintena de escuelas infantiles han decidido dar un paso al frente en la escolarización de niños ucranianos de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Se trata de una iniciativa de la Plataforma de Alicante por Ucrania. La iniciativa “nace de la necesidad de las familias que llegan a España con niños pequeños y en situación complicada”, ha señalado en Noticias 8 Mediterráneo Carmen Sendarrubias, la directora de la escuela “La Mar salada” y coordinadora de la iniciativa. Desde la plataforma consideran que, con la escolarización de los más pequeños, se ayuda tanto a madres como a hijos. “Las madres disponen de tiempo para aprender español, incorporarse al mundo laboral, pero también, para darles un respiro que les ayude a superar la difícil situación que viven y han vivido.”

Por lo que respecta a los niños, Sendarrubias señala que para los pequeños supone un estímulo para su sociabilización y adaptación.

Hasta este momento, 21 Escuelas Infantiles de la provincia de Alicante se han sumado a la plataforma ciudadana, con lo que se han conseguido 64 plazas totalmente gratuitas para los pequeños. “No hay que olvidar que se trata de empresas privadas y pequeñas que están realizando un verdadero esfuerzo para ofrecer las plazas.” Cada establecimiento ha puesto a disposición de la entidad las plazas que habían quedado vacante, “Nosotros hemos ofrecido dos plazas, otros dos, algunos una”, ha dicho Carmen Sendarrubias.

Al ser niños tan pequeños el escollo del idioma no es importante, “comprenden muy bien la comunicación no verbal y se integran bien en los hábitos y rutinas de las escuelas”.

La coordinadora de la iniciativa ha recordado que hay que agradecer la colaboración de todos en esta iniciativa que, esperan crezca día a día. “Seguiremos incorporando escuelas y colaboraciones. Ayudarles es fundamental.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN