El tiempo en: El Puerto

Valencia

Agotadas las entradas para el Réquiem solidario de Mozart que ofrece el Orfeó Valencià

Los valencianos han vuelto a mostrar su espíritu solidario al agotar en pocas horas las localidades para el concierto solidario con Ucrania

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Orfeó Valencià. -

Los valencianos han vuelto a mostrar su espíritu solidario al agotar en pocas horas las localidades para el concierto solidario con Ucrania que se celebra este martes 12 a las 20.00 horas en la Iglesia de San Esteban y en el que interviene el Orfeó Valencià, dentro de los actos centrales de su 50 aniversario.

Este recital, protagonizado por el Réquiem de Mozart, surgió a partir de la iniciativa de músicos rusos y ucranianos de la Orquestra de la Comunidad Valenciana (OCV) y de la Orquestra de València, residentes en el Palau de les Arts y en el Palau de la Música respectivamente.

La idea consiste en reunir una orquesta en la que los intérpretes de estos dos países que trabajan en Valencia tocan unidos en solidaridad con el pueblo ucraniano y con el deseo de que a través de la música la paz se imponga al ruido de las armas, explica el Orfeó.


El resultado es la orquesta Músics per la Pau, integrada por músicos rusos y ucranianos y por intérpretes valencianos que han querido sumarse a esta iniciativa humanitaria, del mismo modo que lo ha hecho el Orfeó Valencià y el Orfeó Valencià Infantil (OVI).

La recaudación de este concierto se destinará íntegramente a la ONG Damark, que trabaja junto al pueblo ucraniano desde la invasión rusa. Todo el que lo desee puede colaborar con la labor que realiza esta entidad en Ucrania a través de donativos a la fila 0.

Debido al "enorme interés" en asistir a este evento solidario, este martes a las 20.00 horas se habilita un enlace a través del canal de YouTube del Orfeó Valencià para disfrutar del recital.

El programa está integrado por el primer número del Stabat Mater de Pergolesi, que cantará la Coral Corremon del Orfeó Valencià Infantil (OVI), así como el Ave Verum Corpus y el Réquiem de Mozart, a cargo del Orfeó Valencià junto a un elenco solista integrado por la soprano Teresa Albero, la contralto Yulia Safonova, el tenor David Ferri y el barítono Vicente Antequera, junto a la orquesta Músics per la Pau, todos dirigidos por Sergio Sáez.

La Iglesia de San Esteban vuelve así a abrir sus puertas a la música, en esta ocasión en una cita humanitaria, y a recibir tanto al OVI como al Orfeó Valencià, que recientemente ofreció conciertos en el histórico templo de la plaza de San Esteban.

El Orfeó Valencià se encuentra ultimando otros actos centrales de su 50 aniversario, entre los que destacan la elaboración de un audiovisual que a modo de documental narrará la historia del coro a través de los testimonios de sus protagonistas, una exposición conmemorativa que tendrá lugar en mayo en El Micalet o un concierto que rememorará el primero que celebró el entonces llamado Orfeón Navarro Reverter en el Salón del Trono de Capitanía General.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN