El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Valencia

La barrera accionarial para las juntas del Valencia y préstamos de Lim, a juicio

Libertad VCF interpuso su demanda el 10 de enero de 2021 tras la celebración de la junta de accionistas de la entidad en diciembre de 2020

Publicidad Ai
  • Peter Lim. -

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia acogerá este lunes el juicio por la demanda que interpuso la plataforma Libertad VCF contra la elevada barrera accionarial que estableció el club para asistir a las juntas de accionistas, el elevado tope de sueldos que fijó para los altos directivos del club y un préstamo que el máximo accionista Peter Lim concedió al club con los derechos de varios jugadores como garantías.

La asociación, opuesta a la gestión de Lim, interpuso su demanda el 10 de enero de 2021 tras la celebración de la junta de accionistas de la entidad en diciembre de 2020.

En su escrito, Libertad VCF pedía la nulidad del acuerdo del consejo de administración de contraer el préstamo de 16,5 millones con la empresa de Lim “por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses” e igualmente pide que se declare nulo el acuerdo que aprobó que los suelos de alta dirección pudieran llegar hasta los 2,5 millones de euros por ser una cantidad "abusiva respecto de la situación financiera de la entidad”.

Por último también se reclama que se deje sin efecto la modificación que se aprobó en esa junta del artículo 11 de los estatutos sociales del club para elevar de once a 3.598 las acciones necesarias para asistir a esas juntas también por ser abusiva "y atender exclusivamente al interés del máximo accionista".

La tesis de Libertad VCF es la de que todas esas decisiones se adoptaron en “beneficio exclusivo” del máximo accionista y contra los intereses del resto de propietarios de la entidad. Desde esta plataforma aseguraron a Efe que afrontan el juicio con la seguridad de que les asiste “la razón” y el sentido “común”.

Además de este juicio, para el próximo mes de septiembre estos previsto otro que debe evaluar el proceso de venta del club valenciano a la empresa de Lim tras la demanda de un accionista por posibles irregularidades en el procedimiento .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN